Fujiwara y González, garantes del acarreo magisterial para AMLO.

Esta semana, el nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara Montelongo, se sumó a las filas de Morena.

Esta incorporación se suma a las Redes Sociales Progresistas (RSP) que comanda Fernando González, ex subsecretario de educación en el sexenio de Felipe Calderón. En una vista al estado de Hidalgo, el propio AMLO le dio la bienvenida el pasado mes de diciembre.

Ahora con la llegada del nieto favorito de Gordillo, se prepara un gran Congreso Nacional Magisterial en la ciudad de Guelatao Oaxaca. Toda la organización está operada por su tío Fernando González. Se están girando invitaciones a líderes magisteriales de toda la república a través de las RSP.

Estas adhesiones no son de sorprender. A decir de muchos analistas políticos, si la alianza AMLO Gordillo se hubiese dado en 2006 –como de hecho “La Maestra” ofreció, pero AMLO rechazó”, López Obrador habría derrotado Felipe Calderón.

Al parecer, el tabasqueño no está dispuesto a cometer el mismo error de cálculo en 2018, y está sumando a todo aquel que decida ofrecerle su apoyo; venga de donde venga.

Ahora si que los líderes sociales, creadores de comités seccionales de Morena, se van quedado como un cero a la izquierda tras estas incorporaciones que dan un voto corporativo. Poco a poco los fervientes feligreses de Morena verán que sòlo fueron usados, y serán olvidados luego del proceso electoral.