El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, planteó la posibilidad de legalizar la venta y consumo de marihuana en dos de los principales destinos turísticos del país, para tratar –dijo– de aliviar los niveles de inseguridad que afectan a estos lugares.
“Me gustaría ver qué se puede hacer en Baja California Sur y en Quintana Roo, los dos principales destinos de México que no tiene que ser víctimas de la violencia de un trato inadecuado del problema de las drogas en México“, dijo el titular de la Sectur.
Tras su participación en la conferencia Anáhuac Perspectivas Turísticas, De la Madrid detalló que el plan no es generar un turismo de marihuana, como ocurre en Holanda, sino hacer que los destinos como Cancún o Los Cabos, sean más seguros.
De acuerdo con información publicada en El Financiero, México obtiene alrededor de 20 mil millones de dólares al año del turismo. En vista que los asesinatos se cuadruplicaron en Los Cabos y se duplicaron en Cancún en 2017, una parte importante de esos ingresos podría correr peligro.