Fuga de reos en el Reclusorio Sur fue pactada, acusa Obrador

Luego de que las autoridades del Reclusorio fueran expuestas, el presidente confirma que sí hubo custodios coludidos

Especial
-Publicidad-

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador haya asegurado que dentro de las altas esferas del país ya no existe la corrupción, esta mañana afirmó que la fuga de tres reos supuestamente vinculados con Joaquín “El Chapo” Guzmán habría sido un “escape pactado”.

“Es cierto que hubo complicidad, se está haciendo la investigación en el gobierno de Ciudad de México y todo indica que hubo complicidad porque pasaron sin problema cinco revisiones… incluso salieron -en una de las versiones- por la torre de control. Fue una fuga pactada, se está investigando y está siendo revisada… claro que hubo contubernio de las autoridades”, declaró el tabasqueño.

-Publicidad-

De igual manera, el mandatario agregó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes pero dejó en claro que no cuenta con toda la información pues el trabajo lo está realizando la autoridad local, declaración que pone en duda su dicho “el presidente lo sabe todo”.

Te puede interesar | Tras fuga de reos, Reclusorio Sur tiene nuevo director

“Están siendo procesados los responsables del reclusorio, o sea, no tengo más elementos porque esto lo está llevando la autoridad local, pero es así, para qué ocultar las cosas. O sea, ¿cómo se van a llevar a cabo estas fugas así? Claro que hubo contubernio“.