Tras fuga de reos, Reclusorio Sur tiene nuevo director

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México presentó a Salvador David Navarro Ávila como nuevo encargado del penal

Reclusorio Sur
Especial
-Publicidad-

Después de que varios reclusos se fugaron del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México presentó a Salvador David Navarro Ávila como director del penal.

“Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene 31 años de experiencia en el sector público”, reza el comunicado de la dependencia capitalina.

-Publicidad-

Asimismo, resaltaron que Navarro Ávila ha trabajado en lugares como el Consejo de la Judicatura Federal, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la Dirección General de Reclusorios de entonces Gobierno del Distrito Federal –actualmente Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la capital–, etcétera.

Cabe resaltar que también fue subdirector Técnico del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, entre 2004 y noviembre de 2006, para después ser director de dicho centro penitenciario hasta 2008.

Caber recordar que el fue el pasado 29 de enero, cuando el presunto contador del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y dos cómplices se escaparon del Reclusorio Sur; en consecuencia el director del penal presentó su renuncia, sin dejar de mencionar que nueve custodios se encuentran bajo investigación. 

Con información de Milenio