Fuerzas Armadas garantizan lealtad a proyecto de López Obrador

Aprovechando un aniversario más de la Marcha de la Lealtad, el general Luis Cresencio Sandoval se dijo 100 por ciento comprometido con la 4T

Fuerzas Armadas
Especial
-Publicidad-

En el marco de la celebración del 107 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Alcázar de Chapultepec, las Fuerzas Armadas (soldados, marinos y fuerza aérea) garantizaron lealtad “inquebrantable” al pueblo de México y al proyecto del presidente de Andrés Manuel López Obrador.

Fue el general y titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, quien refrendó que los efectivos castrenses siempre estarán al servicio de las instituciones, de la estabilidad nacional, del respeto a las libertades públicas y del bienestar del pueblo de México.

-Publicidad-

“Para nosotros el objetivo es claro: lograr la transformación de la vida pública de México a través de desterrar la corrupción, aplicar un nuevo paradigma en materia de paz y seguridad, garantizar una democracia plena.

“Actuar con honradez, honestidad, justicia y apego a la ley. Y respetar plenamente los derechos humanos, y alcanzar el bienestar del pueblo”, expresó Sandoval González.

Te puede interesar | ¿La 4T acecha a la UNAM?

Ante altos funcionarios Ejército refirma compromisos

En la ceremonia también estuvieron presentes Beatriz Gutiérrez Mûller; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojea Durán; las presidentas del Senado y Cámara de Diputados, Mónica Fernández Balboa y Laura Angélica Rojas Hernández, respectivamente; así como del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar.

Ante esta plana de altos funcionarios, el militar le recodó a AMLO su compromiso con la “Cuarta Transformación“:

“Refirmamos que hemos hecho propios los principios rectores de su gobierno: garantizándole que la confianza que usted ha depositado en las fuerzas armadas para participar en la seguridad y en los proyectos y programas prioritarios de su administración, es y será correspondida siempre con profesionalidad, honestidad y trabajo constante, pero sobre todo con lealtad ‘inquebrantable’.

“En toda acción que emprenda su gobierno para el progreso y desarrollo de México, ahí estaremos las instituciones armadas para acompañarlo, porque la lealtad es más que deseos, intenciones o palabras, se demuestra con los hechos’’, enfatizó.

Con tantos proyectos de infraestrucutra y seguiridad que López Obrador le ha encomendado al Ejército, no es de extrañar que le garanticen su lealtad, pero ¿cuánto  tiempo durará ésta?

Con información de El Sol de México