AMLO debe impulsar economía y combatir inseguridad: PAN

Marko Cortés le exigió a López Obrador que dejé de lado las ocurrencias, como rifar el avión presidencial, y tome en serio las problemáticas que aquejan al país

PAN
Especial
-Publicidad-

Este domingo, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, le exigió al mandatrio, Andrés Manuel López Obrador, que se dejé de “ocurrencias” y se concentre en impulsar la economía y el combate a la inseguridad.

Fue a través de un comunicado, donde el líder blanquiazul le recordó al tabasqueño que en 2019 se vivió una recesión económica aunado a que fue el año más violento del que se tenga registro.

-Publicidad-

“Así como vamos, el presidente se va a pasar seis años echando la culpa al pasado, mientras la violencia, la inseguridad, la falta de medicinas, el desempleo y el estancamiento económico se agravan, sin que el gobierno sea capaz de ofrecer soluciones concretas”, expuso Cortés Mendoza.

Por otro lado, la fuerza de oposición señaló que durante campaña López Obrador prometió que la economía crecería, en promedio, cuatro por ciento anual. Sin embargo, tales cifras se encuentran muy lejos de la realidad; por eso es necesario que se construyan las bases para fortalecer el sector.

En ese sentido, el panista remarcó que el Banco de México, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y calificadoras de prestigio como Bank Of América, Merril Lynch, Moodys, Citi Banamex, BBVA y Banorte solo han ido reduciendo sus perspectivas de crecimiento para México, y mismas que han colocado en rangos de solo 0.5 por ciento en promedio anual.

“Acción Nacional acredita 80 años de trabajo serio y responsable por México. Estamos listos para hacer los ajustes y los cambios que sean necesarios, pero para reconducir el rumbo de la economía, debe haber voluntad del Gobierno para dejarse ayudar, la cual no se ha visto hasta este momento”, aseveró.

Ante situación, Marko Cortés detallo que su partido ya presentó iniciativas para detonar el crecimiento económico, como eliminar el impuesto especial a las gasolinas para que bajen de precio, y reducir, gradualmente, el Impuesto sobre la Renta (ISR) a personas físicas y morales.

Tales exigencias que le hace el PAN a López Obradror son las mismas que han manifestado millones de mexicanos, los cuales, día con día, son víctimas de las malas decisiones que ha tomado el tabasqueño.

Con información de Milenio