¿Fue por Noroña? Gobierno capitalino alista campaña para uso correcto de cubrebocas

Dado que la capital se encamina a la 'Nueva Normalidad' el uso del cubrebocas será indispensable para la ciudadanía

Enseñan uso del cubrebocas en CDMX
Foto: Milenio
-Publicidad-

Este miércoles, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum informó que las autoridades capitalinas llevarán a cabo una campaña para enseñar el uso correcto del cubrebocas en espacios abiertos como el transporte público.

Asimismo, la mandataria morenista detalló que aplicarán medidas sanitarias más estrictas en el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, para evitar que se convierta en un foco de infección en la ‘Nueva Normalidad’.

-Publicidad-

“Viene una campaña muy importante sobre el uso correcto del cubrebocas, estamos preparando una campaña la gente que tiene que subirse al transporte público de tal manera que la gente que tiene que subirse al Metro, o simplemente salir de su casa, pues lo haga con todas las medidas para evitar contagios, aseveró Sheinbaum Pardo en videoconferencia de prensa.

Te puede interesar |  Por primera vez, Twitter etiqueta mensaje de Trump como información falsa o incorrecta

Respecto al Metro, Sheinbaum reiteró que se reforzarán medidas como la sana distancia, evitar aglomeraciones en los accesos y en los andenes de las estaciones más concurridas.

“Estamos con alguna acciones importantes en el Metro, que por ahora están a prueba, como la sana distancia o ir orientando en las entradas para que no haya acumulación de personas, una concienciación muy grande”, agregó.

Sin duda, ahora que la gente en la capital comience a dejar atrás el confinamiento el uso del cubrebocas será indispensable, sobre todo en lugares públicos; no como el diputado Gerardo Fernández Noroña que lo usó mal la interior de un banco. 

Con información de Político MX