Frontera entre México y EE.UU. permanecería cerrada hasta 21 de noviembre

Cabe recordar que la frontera entre México y EE.UU. ha permanecido cerrada desde marzo pasado, debido a la propagación de la Covid-19

Foto: CNN en Español
-Publicidad-

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, indicó que el cierre de la frontera entre ambos países podría extenderse hasta el próximo 21 de  noviembre, esto debido por la alta incidencia de casos del nuevo coronavirus en ambos lados.

En un comunicado, el funcionario estadounidense aclaró que hasta el momento no se ha tomado alguna decisión sobre mantener o extender las restricciones en la frontera, la cual está abierta solamente al tránsito esencial.

-Publicidad-

Te puede interesar | Vacuna de Pfizer tiene 95% de efectividad, pero México no puede adquirirla

En ese sentido, explicó que esto ha generado dudas sobre la vigencia de las restricciones a los cruces fronterizos, por lo cual, precisó: “quiero reiterar que debido a la pandemia, las restricciones siguen vigentes de lleno hasta el 21 de noviembre por lo menos y, de hecho, la alta incidencia de casos nos da pocas esperanzas de poder relajar las restricciones en un futuro cercano”.

Cabe recordar que la frontera entre México y la Unión Americana ha permanecido cerrada desde marzo pasado, debido a la propagación de la Covid-19; para ello se han restringido viajes no esenciales entre los países, aunque solamente se permite el tránsito a labores esenciales, además a residentes y ciudadanos.

Con información de La Razón y Línea Directa

MSA