Fracaso de Sheinbaum: oposición toma mayor fuerza en la CDMX

Un nuevo fracaso para la jefa de Gobierno Claudia Sheinabum, pues la oposición toma mayor fuerza en la Ciudad de México

Fracaso de Sheinbaum: oposición toma mayor fuerza en la CDMX
Foto: Expansión Política

Un nuevo fracaso para la jefa de Gobierno Claudia Sheinabum, pues la oposición toma mayor fuerza en la Ciudad de México (CDMX).

El domingo a Sheinbaum se le indigestó el Zócalo. Y todo porque la Plaza de la Constitución se desbordó de ciudadanos que manifestaron su rechazo al empeño por destazar al INE, la institución que es la espina dorsal de la democracia mexicana.

Si a la megamanifestación del 26 de febrero se suma la marcha de noviembre pasado, queda claro que el corazón de la oposición al proyecto de la 4T está —justamente— en la misma metrópoli que Sheinbaum gobierna desde hace más de cuatro años.

Es decir, la Ciudad de México le dio a AMLO su primer triunfo electoral como jefe de Gobierno en 2000, pero 23 años después, la energía cívica capitalina representa el mayor desafío a la continuidad de la “Cuarta Transformación”.

CDMX también define futuro de “corcholatas”

La carrera de las “corcholatas” morenistas es un juego de suma cero y lo que pierde uno, lo ganan los otros. Así que Adán Augusto López, el padrino del “Plan B“, presionará y cortejará a la Suprema Corte para tratar de salvar al engendro.

En tanto, seguramente en el despacho de Marcelo Ebrard —en las alturas frente a la Alameda Central—, los gritos de “Mi voto no se toca“, seguramente se escuchaban con menos fuerza que en las oficinas que tienen balcón al Zócalo.

Mientras se preocupa más por la Presidencia y menos por gobernar, se le suma otro fracaso a Sheinbaum, porque la oposición toma mayor fuerza en la Ciudad de México (CDMX).

Con información de Reforma 

JZ