Severas afectaciones en colonias de la cabecera municipal de Macuspana, se registraron este domingo por el desbordamiento de los ríos Tulijá y Puxcatán. De igual manera, el desbordamiento del río Samaria afecta comunidades, caminos y carreteras de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca.
Habitantes de Macuspana, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrado, han solicitado el apoyo de las autoridades para ser rescatados de la inundación que están viviendo.
A través de redes sociales, usuarios han dado a conocer la situación por la que están pasando, y de acuerdo a algunas versiones, aseguran que el nivel del agua ha alcanzado los dos metros de altura, y son muchas familias afectadas, incluso se habla de decesos, pero no se ha confirmado la noticia por las autoridades.
Te puede interesar | Cercanos a AMLO desaparecieron 223 mdp al gobierno de Macuspana, Tabasco
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández (quien este domingo entregará su Segundo Informe de Gobierno al Congreso del Estado) informó que se concentrarán esfuerzos en Macuspana para auxiliar a la población.
No obstante, en redes sociales, señalan que estas afectaciones se debe a las falsas promesas de campaña y acusaciones de corrupción por Roberto Villalpando, ex edil de Macuspana.
Imagen cómo se encuentra el municipio de Macuspana, tierra del presidente @lopezobrador_ debido al desbordamiento del rio Puxcatán y las lluvias, además de haber dejado obras de drenaje inconclusas en principales calles, el ex edil @Roberto_Villalp, corrido x actos de corrupción. pic.twitter.com/4rXTTVdWuY
— Antonio Caraveo Maldonado (@AntonioCaraveo4) November 8, 2020




AIS