Cercanos a AMLO desaparecieron 223 mdp al gobierno de Macuspana, Tabasco

Más de 200 millones de pesos se han "esfumado" durante la gestión morenista en el municipio tabasqueño

Especial
-Publicidad-

Los ánimos en Macuspana, Tabasco, se han encendido luego de que doce regidores titulares, 12 suplentes y el alcalde morenista, Roberto Villalpando, renunciaran al ser desconocidos por el Congreso local luego de que se encontró un faltante de 223 millones de pesos del erario público. 

De acuerdo con los magistrados del estado, dicha cantidad es equivalente a un tercio del presupuesto anual del municipio y fue encontrado a raíz de varias investigaciones que arrojaron un vacío en las finanzas, además del estado deplorable en el que mantenían el lugar. 

-Publicidad-

Con Morena al frente, Macuspana ha sido blanco de desvíos, faltantes y pagos injustificados, respecto a los resultados de las indagatorias de la Comisión Inspectora de Hacienda, por lo que el Gobierno local fue totalmente desconocido por el Congreso, sin embargo, sus suplentes también forman parte de las filas morenistas. 

Te puede interesar | Hunde Morena a Puebla en violencia; Sedena detecta a 5 municipios con alta delincuencia

Hasta el momento, la Comisión informó que el Ayuntamiento cuenta con varias inconsistencias de 103 millones de pesos tan sólo en 2020 y de hasta 120.3 millones de pesos durante este 2020. 

Con información de Reforma

MC