19 personas fueron encarceladas por no usar cubrebocas en las calles de NL

García es el municipio que ha reportado 18 arrestos en total

0
173
Especial

Al menos 19 personas que transitaban en las calles del estado de Nuevo León sin portar el cubrebocas, fueron detenidos por las autoridades del estado, dio a conocer el secretario Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos durante su actualización diaria de casos de COVID-19.

“Poco a poco se va implementando, cada día serán más y más las personas que sean sancionadas”, aseveró Manuel de la O.

El funcionario estatal indicó que el objetivo del decreto no es “meter a la cárcel a la gente” sino hacer que todos cumplan con el uso de cubrebocas como medida para disminuir el número de contagios por COVID-19.

Te puede interesar | VIDEO: Así detienen a joven por no usar cubrebocas en Nuevo León

Según el periódico ABC, los detenidos fueron presentados ante el juez cívico del municipio donde procedió su arresto por incumplir con el decreto estatal.

Cabe señalar que de acuerdo con lo establecido en el nuevo decreto, las autoridades municipales pueden sancionar a los ciudadanos que no portan cubrebocas mientras se encuentran en la vía pública.

Hasta el momento, el municipio de García ha quien ha registrado el mayor número de arrestos por esta nueva medida, pues hasta el momento 18 personas han sido presentadas ante las autoridades por no usar el cubrebocas.

Sin embargo, todos los detenidos fueron liberados, solo se les asignó servicio comunitario como multa después de ser presentados ante el juez.

 

AIS