Ford aplaza su producción en México por coronavirus

La automotriz tenía pactado regresar a sus labores el próximo 30 de marzo, pero no existen las condiciones para ello

Ford
Especial

Después que Estados Unidos y México establecieron diferentes medidas de prevención ante el brote de COVID-19, la automotriz Ford anunció, este martes, que no reanudará su producción de autos el 30 de marzo como lo tenía pactado.

Ante esta situación, Kumar Galhotra, presidente de Ford para norteamérica, señaló que analiza varias opciones, junto con los líderes sindicales, para establecer una nueva fecha de reanudación de labores, pero sin descuidar el bienestar de los empleados.

“Proporcionaremos actualizaciones adicionales a medida que se confirmen los detalles”, acotó Galhotra.

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo la automotriz anunció la suspensión de su producción en las instalaciones de la Unión Americana, Canadá y México, con el fin de desinfectar y limpiar los lugares, y planearon volver el 30 de marzo.

No obstante, conforme avanza las nueva pandemia, la compañía argumentó que no hay confianza para retomar la operación en tan solo seis días.

Todo este tipo de eventualidades eran previsibles, aunque se realizan para que los contagios no se salgan de control, sobre todo entre los empleados. Sin embargo, a largo plazo, podrían mermar las finanzas de la compañía.

Con información de El Financiero