Pese al coronavirus, AMLO no cancelará las mañaneras, pero restringe acceso 

De acuerdo con el personal de comunicación social, los reporteros estarán divididos en una parte en el Salón Tesorería

Especial
-Publicidad-

Como parte de las medidas de salubridad para evitar la propagación del coronavirus, el gobierno federal determinó limitar el número de periodistas a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, lo interesante de esto es que esta medida no implica cancelar sus mañaneras, y también esto implementó justo el día en que el mandatario tabasqueño dio a conocer su plan de acción para enfrentar al COVID-19.

-Publicidad-

De acuerdo con el personal de comunicación social, los reporteros estarán divididos en una parte en el Salón Tesorería, desde donde habitualmente López Obrador ofrece su conferencia, otros estarán ubicados en la sala de prensa y un último grupo en el salón de usos múltiples. 

Para identificar el salón de destino, colocó una estampa de diferentes colores en las acreditaciones de los asistentes. También, se informó que no habrá preguntas, únicamente se dará el anuncio de las autoridades de salud encabezadas por el mandatario. 

Te puede interesar | Triste lo que pasa en México, “y mire que me han tocado presidentes pendejos”: Ferriz de Con

De acuerdo con la periodista Sara Pablo de Grupo Fórmula, desde hoy 24 marzo el número de reporteros que participe en “la mañanera” será menor.

Además, detalló que el número de camarógrafos se mantuvo, sin embargo, los camarógrafos entraron por turnos y en los próximos días se irán detallando las medidas de salubridad.

Van a poder entrar sólo cuatro personas de cada uno de los medios de comunicación, por ejemplo, cuatro de radio, cuatro de televisión y cuatro de plataformas digitales”, explicó.

¿Será que AMLO usa el pretexto de acatar las medidas sanitarias para arteramente dejar fuera a aquellos periodistas que lo cuestionan y quedarse con sus aplaudidores?

Con información de Grupo Fórmula y Milenio