Muere mexicano en Perú a causa de coronavirus 

La cancillería añadió que la embajada mexicana continuará brindando asistencia a los familiares y realizará gestiones para agilizar en envío de más vuelos humanitarios

Especial
-Publicidad-

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de México en Perú confirmaron este lunes la muerte de un mexicano que se encontraba en ese país hospitalizado debido al coronavirus.

-Publicidad-

En un comunicado la cancillería mexicana lamentó dicho deceso y detalló que aquel connacional viajó a aquel país sudamericano para vacacionar; sin embargo, médicos detectaron que era portador del covid-19 por lo cual fue trasladado a un hospital local de la región de Cusco en donde murió.

El connacional fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local”, indicó la dependencia.

Te puede interesar | AMLO tendrá los peores números en la historia en materia económica: Cárdenas

Por otra parte, añadió que la embajada mexicana continuará brindando asistencia a los familiares y realizará gestiones con las autoridades peruanas para agilizar en envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los mexicanos que así lo requieran.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de asistencia y protección consular para con los ciudadanos mexicanos en el exterior, así como su disposición para seguir las medidas de la Organización Mundial de la Salud para mitigar la propagación y los efectos del COVID-19”, enfatizó.

Con información de El Universal y El Heraldo de México