¿FMI desmiente a Urzúa de que México es un país solvente?

En diversas ocasiones el organismo internacional ha pronosticado de manera negativa la economía del país

Este mediodía el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, aseguró que según la perspectiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía mexicana es sólida y solvente, sin embargo, en reiteradas ocasiones la institución ha dejado en claro lo contrario.

Según declaraciones anteriores, el FMI redujo la perspectiva de crecimiento por debajo del 2 por ciento, cuando el propio presidente Andrés Manuel López Obrador prometió superar dicho porcentaje.

Varias calificadoras y organismos del sector económico coincidieron en que uno de los mayores errores de la 4T fue la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), así como su negativa de continuar con el modelo de reformas energéticas que la pasada administración había dejado.

La confianza se debilitó y los bonos soberanos aumentaron en México, tras la cancelación por parte del Gobierno de un aeropuerto planificado para la capital y el retroceso en las reformas de energía y educación”, explicó el Fondo.

Te puede interesar | FMI ve a México como un país solvente, según Urzúa

Dichas declaraciones, entonces, dejan bastantes dudas sobre lo que comunica Urzúa pues las propias declaraciones del FMI lo contradicen.