Florence Cassez busca regresar a México a buscar reparación del daño

Cassez indicó que antes le resultaba suficiente saber que ella era inocente y que ahora pedirá una “reparación” de daños

Epecial
-Publicidad-

La ciudadana francesa Florence Cassez, quien fue acusada de formar parte de la supuesta banda “Los Zodiacos” y estuvo presa durante seis años por secuestro, informó que iniciará un proceso legal contra el expresidente Felipe Calderón.

En ese sentido, pedirá una “reparación” de daños, esto luego de que se enteró sobre la captura del exsecreatrio de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos.

-Publicidad-

Voy a pedir cuentas a los que me hicieron daño. Quiero pedir oficialmente una reparación”, advirtió Cassez, en declaraciones al medio francés L’Express.

La francesa indicó que antes le resultaba suficiente saber que ella era inocente y que no le importaba lo que algunas personas pensaran; sin embargo señaló que “ahora, quiero ir más allá, establecer la verdad completa, pedir cuentas a los que me hicieron daño. Quiero volver a abrir mi archivo”.

Te puede interesar | Sin la venta del avión presidencial, AMLO tira a la basura tres promesas

Cabe recordar que Florence Cassez fue aprehendida en 2005 en México y condenada por su participación en una banda de secuestradores que dirigía su novio, Israel Vallarta.

Sin embargo, en ese momento se realizó un montaje televisivo en el que se hizo creer al público la detención de dos presuntos “secuestradores” y el rescate de algunas “víctimas”.

Por ello, Cassez acusó que Calderón Hinojosa la tildó de secuestradora y arremetió contra ella sabiendo que las acusaciones eran falsas.

Todas las personas que caminaron en los esquemas de Calderón y García Luna tienen que explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de mentiras”, enfatizó Cassez.

Con información de Aristegui Noticias y El Universal