Fiscalía CDMX investiga el supuesto chat donde compartía fotos íntimas de mujeres

La FGJCDMX hizo un llamado a todas aquellas personas que hayan visto violentada su intimidad para que acudan a esta institución a denunciar el ilícito

Foto: losmoncionero.com
-Publicidad-

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya inició una investigación, esto tras atender la denuncia de la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo de la Vega, quien reveló la existencia de un chat en Telegram donde se han difundido fotos íntimas de ella y decenas de mujeres más.

En ese sentido, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas inició una carpeta de investigación por el delito contra la intimidad, tras recibir una denuncia por vía telefónica.

-Publicidad-

La Fiscalía aseguró que ha realizado investigaciones tanto en Internet como en la búsqueda física de posibles víctimas, porque cree que el material íntimo podría haber sido extraído de manera ilegal a través de los dispositivos electrónicos.

Te puede interesar | La FGJ y la UIF van tras las rutas de dinero de cárteles de la CDMX

En concordancia con la Ley Olimpia, la FGJCDMX hizo un llamado a todas aquellas personas que hayan visto violentada su intimidad para que acudan a esta institución a denunciar el ilícito y, de esta manera, llevar ante la justicia a quien o quienes violenten a mujeres.

De acuerdo con la diputada del PVEM, el 4 de agosto el chat donde se albergaba todo el contenido ilegal de diversas mujeres proveído por miles de usuarios no identificados –debido a las normas de privacidad de Telegram- fue “tumbado” junto con los archivos del grupo: “esto no es una solución”, remarcó.

Con información de SDP Noticias y DRV Noticias

MSA