EE.UU. emite alerta para no viajar a México debido a COVID-19 e inseguridad

El Departamento de Estado emitió la alerta de viaje nivel 4 significa que los ciudadanos de ese país no deben ingresar a México por el riesgo que representa el contagio de COVID-19

Foto: Periódico El Tiempo
-Publicidad-

El gobierno de los Estados Unidos emitió este jueves una alerta máxima de viaje para México, esto ante la crisis sanitaria por el cual atraviesa el país y por la inseguridad que hay en diversos estados.

El Departamento de Estado emitió la alerta de viaje nivel 4 significa que los ciudadanos de ese país no deben ingresar a México por el riesgo que representa el contagio de coronavirus; además, el riesgo aumenta por la delincuencia y el secuestro en algunos estados del país.

-Publicidad-

Las personas que viajan a México pueden experimentar cierres fronterizos, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, el requerimiento de permanecer en casa de forma obligatoria, cierres de negocios y otras situaciones de emergencia dentro de México debido a COVID-19”, indicó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Te puede interesar | El comercio informal, una opción ante el desempleo producto de la pandemia

Por otro lado, el gobierno de la Unión Americana señaló que tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadunidenses en muchas áreas de México. 

Por último, los estados que enlistó los EE.UU. en riesgo por la delincuencia son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas; a esas entidades se sugiere no viajar. Mientras que las entidades donde se debe reconsiderar viajar son Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Con información de La Razón y Milenio

MSA