Expolicía involucrado en el caso Iguala se entrega a la FGR

Cuando ocurrió la desaparición de los normalistas en Guerrero, Arrieta era director operativo de la Policía Ministerial

Foto: Omnia
-Publicidad-

Carlos Gómez Arrieta, extitular de la Policía Federal Ministerial en Iguala, presunto involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se entregó este viernes voluntariamente a las autoridades de las Fiscalía General de la República (FGR).

Esta noticias fue dada a conocer por el subsecretario de Derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, quien en su cuenta de Twitter indicó que este sujeto tenía una orden de aprehensión que fue girada desde marzo.

-Publicidad-

La detención de Arrieta fue una de las peticiones de los padres en un documento entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador en meses recientes. 

En ese sentido, esta acción forma parte de las recientes investigaciones para aclarar la desaparición forzada de los normalistas de Iguala.

Te puede interesar | Senado busca eliminar cuotas en universidades como la UNAM, UAM e IPN

El pasado 18 de marzo pasado, el expolicía negó su participación en la desaparición y secuestro de los estudiantes rurales y reiteró que “no ser ningún delincuente”, a pesar de que un juez le liberó una orden de aprehensión por desaparición forzada, tortura y omisiones en la administración de justicia.

Cuando ocurrió la desaparición de los normalistas en Guerrero, Arrieta era director operativo de la Policía Ministerial, mientras que Tomás Zerón de Lucio fue director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); ambos ahora son buscados como presuntos responsables de ejercer tortura contra los primeros indiciados.

A Gómez Arrieta se le conoce por su participación en la tortura de Carlos Canto con una bolsa de plástico para obtener información sobre el paradero de los normalistas.

Con información de El Sol de México y La Razón

MSA