CDMX se mantiene por décima semana en semáforo epidemiológico naranja 

Sheinbaum explicó que a lo largo de tres semanas han observado una estabilización en el número de personas hospitalizadas por coronavirus

Foto: Forbes México / Angélica Escobar
-Publicidad-

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció este viernes que la capital del país permanecerá en el color naranja del semáforo epidemiológico por décima semana consecutiva

Es decir, del 14 al 20 de septiembre, justo en el periodo en el que se llevarán a cabo las fiestas patrias.

-Publicidad-

Es importar que sepamos que el COVID sigue, que los contagios todavía permanecen, es importante que no se haya elevado la hospitalización, que la mantengamos mientras se abren las actividades económicas, pero sí es una alerta que todos y todas sigamos cuidándonos”, dijo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que a lo largo de tres semanas han observado una estabilización en el número de personas hospitalizadas por coronavirus; sin embargo, aclaró que no se ha logrado una reducción importante de casos por lo cual ello ha impedido que la CDMX transite al color amarillo.

En ese sentido, indicó que los contagios permanecen y que por ello se mantendrán alerta.

Son 107 hospitales que se están midiendo todos los días, además de los hospitales privados, y esto pues nos hace continuar en semáforo naranja pero además alertar a la población”, explicó.

Te puede interesar | El 15 de septiembre se va a encender la “llama de la esperanza”, una antorcha: AMLO

Por otro lado, Sheinbaum Pardo comentó que no habrá nuevas aperturas para esta semana; sin embargo anunció que permitirán a los gimnasios impartir clases de cardio al aire libre, por lo que tendrán que pedir un permiso a las alcaldías.

Por último, informó que probarán fármacos para combatir la COVID-19, para ello realizarán pruebas en 360 personas infectadas por este virus, las cuales deberán de dar su consentimiento para formar parte del ensayo clínico.

Los fármacos que utilizarán son Mesilato de Camostat y la Artemisa Annua.

El tratamiento dura 14 días y se dará seguimiento durante 40 días más a los pacientes ambulatorios que contrajeron el nuevo virus SARS-CoV-2

Con información de El Economista y Excélsior

MSA