Fiscal de EU llegará a México para reunirse con AMLO 

De acuerdo con fuentes diplomáticas, se prevé que el funcionario norteamericano llegue esta noche a suelo mexicano

Especial
-Publicidad-

William Barr, Fiscal General de los Estados Unidos, vendrá a México para sostener mañana un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard para abordar temas relacionados a la seguridad entre ambas naciones. 

En ese sentido, Ebrard Casaubón señaló que entre los temas que discutirán mañana será las declaraciones del mandatario norteamericano Donald Trump sobre considerar a los cárteles de droga mexicanos como terroristas.

-Publicidad-

De acuerdo con fuentes diplomáticas, se prevé que el funcionario norteamericanos llegue esta noche a suelo mexicano y mañana se realice el encuentro en Palacio Nacional.

Te puede interesar | ¿Chivos expiatorios? Detenidos por el caso LeBarón son inocentes aseguran familiares

Además, Barr también se reunirá con su homólogo mexicano Alejandro Gertz Manero y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Por su parte, Trump se reunirá este viernes con asesores para tratar el tema de clasificar a los narcos como organizaciones terroristas y así colocarlos en la misma categoría de los enemigos estadounidense, incluidos el Estado Islámico y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Mientras que López Obrador afirmó esta mañana que su gobierno no permitirá operaciones como “Rápido y Furioso”, mediante la cual el gobierno de la Unión Americana permitió el tráfico ilegal de armas para tratar de rastrear a criminales. Por ello, advirtió que ese plan fue un rotundo fracaso.

Con información de La Jornada y El Imparcial