Aspirantes a ministra de la SCJN comparecen ante senadores

Las entrevistas se extenderán hasta pasadas las 5 de la tarde

Especial
-Publicidad-

La tarde de este miércoles, las tres candidatas a asumir el cargo de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se presentarán ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores para comparecer.

Cada una de las aspirantes será cuestionada por los legisladores de manera individual y será la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, Diana Álvarez Maury, la primera en ingresar a la sala de comparecencias.

-Publicidad-

Posterior a ella, la licenciada en derecho Ana Laura Magaloni ingresará a la entrevista con los senadores, para dar paso a Margarita Ríos-Farjat, aún titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Te puede interesar | Hay amenaza a senadores si no votan por Ríos Farjat para SCJN, asegura Riva Palacio

Todas las aspirantes fueron elegidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de cubrir el puesto que dejó la salida de Eduardo Medina Mora, quien presentó su renuncia hace algunos meses y es investigado por supuestas acciones bancarias irregulares por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).