Fin de semana rojo en Chihuahua

En la comunidad de La Norteña de Madera un grupo armado mató a 19 personas

Homicidios
Especial
-Publicidad-

A la par de que el brote de COVID-19 no amengua en México, los homicidios tampoco cesan, pues en las últimas 24 horas se registraron 35 en varios municipios de Chihuahua.

De acuerdo con diversos reportes, 19 supuestos integrantes de la organización criminal ‘Gente Nueva’ del Cártel del Pacífico fueron abatidas por un comando de ‘La Línea’ del Nuevo Cártel del Juárez, pues los embosacaron en la comunidad La Norteña de Madera.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Parámetros de calificadoras no son la Biblia”: Obrador

Por otro lado, en la capital de estado se notificó la muerte de tres mujeres, sin dejar de mencionar el deceso de una niña, de seis años, que iba en compañía de su padre, de 27.

Pero la sangre no dejó de correr ahí, ya que en los municipios de Parral, Cuauhtémoc y Urique acribillaron, con disparos de arma de fuego, a 11 individuos más.

Sobre la emboscada de los 19 hombres Fiscalía General del Estado, en colaboración con las autoridades federales, señalaron que “ubicaron 18 hombres sin vida, dos heridos (uno de los cuales murió más tarde y aumentó la cifra de muertos queda en 19), dos vehículos, 18 armas largas, una corta y dos granadas de mano”.

Cabe señalar que, en la respectiva escena del crimen, localizaron con vida a un sujeto, que se identificó como integrante del grupo liderado por Francisco Javier Arvizu Márquez, alias ‘El Jaguar‘ y fue él quien narró los hechos.

Todo parece indicar que abril seguirá la tendencia de homicidios a la alza, esto después de que marzo terminó siendo uno de los meses más letales en la historia de México, con más de dos mil asesinatos. Sin embargo, parece que a la administración de Andrés Manuel López Obrador no le importa resolver este  problema.

Con información de Milenio