AMLO insiste que proyecto económico no contempla más deuda

AMLO presentará su proyecto para respaldar la economía este domingo, pero puede que no sea suficiente ante la emergencia sanitaria

Deuda
Especial
-Publicidad-

En la víspera de la presentación del proyecto económico, que este domingo presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, insistió que éste no será ortodoxo y no atenderá eventuales rescates financieros mediante la contratación de una deuda.

Cabe señalar que dicho informe trimestral, dentro del segundo año de la administración obradorista, contempla reactivar la economía del país, con aproximadamente un billón de pesos.

-Publicidad-

“El domingo va el plan económico, solo que no va a ser ortodoxo, no es más de lo mismo porque esto ya cambió, porque siempre la costumbre era que ante estas crisis ahí iba el plan para contratar deuda; estoy haciendo todo lo posible para no contratar deuda. ¡Imagínense si endeudamos al país, no, tenemos muchos recursos!”, dijo el tabasqueño durante su conferencia sabatina.

Te puede interesar | 4T afronta crisis de COVID-19 con “disciplina”, asegura Semar

Para no perder la costumbre, López Obrador cargó en contra de los que piden que dichos recursos se destinen para un rescate financiero.

“¡Es una insensatez estar pensando más de lo mismo! Ya rompimos el molde del neoliberalismo. ¡No podemos meter vino nuevo en botellas viejas!”.

Se tiene previsto que en punto de las 17:00 horas, AMLO presente su plan para respaldar a la economía en medio de la pandemia del COVID-19. No obstante, muchos dudan de su eficacia, ya que los fondos puede que no sean suficientes.

Con información de Milenio