“Parámetros de calificadoras no son la Biblia”: Obrador

Diversas calificadoras han recortado sus expectativas de crecimiento económico de México debido a que las decisiones de AMLO generan incertidumbre

Especial

La agencia Fitch Ratings rebajó este viernes la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex), a ‘BB’ desde ‘BB+’.

Con ello, deja en expectativa negativa a la compañía y refleja el deterioro de su perfil crediticio y flexibilidad limitada para navegar la recesión en la industria del petróleo y el gas.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no está de acuerdo con el recorte a la calificación crediticia de la paraestatal mexicana y consideró que es una decisión insensible ante la pandemia del coronavirus que impacta a las economías mundiales.

No comparto ese punto de vista. Son muy insensibles algunos organismos internacionales; si hay una pandemia que impacta, que desde luego impacta a la economía, cómo no llegar a un acuerdo entre Rusia y Arabia para no provocar la caída el petróleo y profundizar más la crisis”, señaló durante su conferencia de prensa de este sábado en Palacio Nacional.

En ese sentido, el mandatario tabasqueño señaló que los parámetros de las calificadoras ya son “la Biblia”.

Respeto, no todas las decisiones que se toman, pero ya como esto cambió sus parámetros ya no son la biblia, como era antes, al menos en el caso de México”, indicó.

Te puede interesar | “4T tiene última oportunidad para reactivar economía debido a COVID-19”: Canacintra

A lo largo de su primer año de gobierno, diversas calificadoras internacionales han recortado sus expectativas de crecimiento económico de México debido a que las decisiones de AMLO generan más pérdidas e incertidumbre que certeza para los inversionistas.

No hay que olvidar que López Obrador no tolera que critiquen su forma de gobernar, por ello ha despotricado y lanzado críticas en contra de las calificadoras; es por ello que en marzo de 2019 los senadores de Morena informaron que presentarían una iniciativa para regular a las agencias calificadoras por estar “atacando” a la 4T.

Pese a que Ricardo Monreal aclaró que no presentarían dicha iniciativa, esto sólo demuestra el alto nivel de intolerancia que tiene este gobierno por las críticas y señalamientos en su contra que sólo demuestran lo mal que están trabajando y gobernando a México.

Con información de Publimetro y Animal Político