Fideicomisos de la SNTE quedaron intactos… ¿por intereses políticos?

El sindicato ha resultado un buen impulso para cualquier candidato que ha logrado alcanzar una posición de poder, ¿será por eso que no perdió sus privilegios a menos de un año de las elecciones?

Especial
-Publicidad-

Para nadie es secreto que el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE) ha formado parte fundamental del éxito del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gestión como Jefe de Gobierno de la CDMX y ahora como titular del Ejecutivo.

Tal vez por ello los fondos destinados a la organización continuaron intactos pese a que el ramo educativo sí fue una de las víctimas de la desaparición de 109 fideicomisos autorizados por el propio tabasqueño.

-Publicidad-

Y es que el Fideicomiso para la Vivienda del Magisterio, conformado por mil 206 millones de pesos y creado desde 1990 cuando Elba Esther Gordillo era su presidenta, continuará entregándose sin ninguna clase restricción o medida.

Te puede interesar | Sólo los corruptos defienden los fideicomisos, asegura López Obrador

De acuerdo con el propio fondo, el dinero debe ser utilizado para mejorar las viviendas de los maestros, sin embargo, se han registrado varios vicios y adjudicaciones directas para 7 mil docentes, además de que en 2001 fue detectado el desvío de recursos para la remodelación del departamento que Gordillo tiene en la exclusiva colonia Polanco. 

MC