Sólo los corruptos defienden los fideicomisos, asegura López Obrador

¿En realidad la estrategia del presidente podrá combatir la supuesta corrupción?

Especial

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador todo aquel que defienda la continuación de los 109 fideicomisos en trámite de desaparecer es partidario de actos de corrupción. Y es que, desde su perspectiva, se trataba de fondos que no contaban con control alguno y mucho menos se caracterizaban por su falta de transparencia.

“Los que están defendiendo a los fideicomisos están defendiendo a la corrupción, así de claro. Es tanta su ambición al dinero y su prepotencia y las malas costumbres que enseñan el cobre defendiendo lo indefendible”, declaró en conferencia.

Lo anterior, luego de que los miembros de Alianza Federalista (gobernadores de oposición) anunciaran que interpondrán una impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la desaparición de dichos apoyos.

Te puede interesar | Como investigadora, Jefa de Conacyt recibió más 17 mdp de fideicomisos; hoy está en contra de ellos

Asimismo, los mandatarios estatales adelantaron que serán presentadas varias controversias institucionales por entidad y hasta por municipio, además de “amparos masivos” que representan a todos los afectados por la cancelación.

MC