FGR pide a Interpol ficha roja contra Raymundo Collins, ex funcionario de Mancera 

El exfuncionario público capitalino es buscado por uso indebido del servicio público luego de que se detectara un posible desvío millonario cuando fue titular del Invi

Especial
-Publicidad-

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó la Ficha Roja a la Interpol para localizar a Raymundo Collins Flores, ex director del Instituto de Vivienda (Invi).

El exfuncionario público capitalino es buscado por uso indebido del servicio público luego de que se detectara un posible desvío millonario cuando fue titular del Invi durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

-Publicidad-

La orden de aprehensión en contra de Collins Flores fue otorgada por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX (TSJ).

Hay una orden de aprehensión por un tema de la entrega-recepción del Invi, en su momento que se encontró; ustedes saben que el Invi otorga recursos a organizaciones a través de créditos, en este caso fue un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito, ni sustento en promoventes sociales que querían vivienda, sino sencillamente se otorgó el recurso directamente para la construcción de viviendas que más que sociales son de nivel medio”, dijo Sheinbaum a periodistas en días pasados.

Te puede interesar | Difunden carta de renuncia de Medina Mora

Se sabe que, hasta hace unos días, el exfuncionario estaba localizable, situación que cambió en las últimas horas, por lo que se decidió intensificar su búsqueda para que comparezca ante un juez de control.

La ficha roja se solicitó a través de la Fiscalía General de la República (FGR), con lo que se extenderá su búsqueda no solo en México sino en los 190 países que integran a Interpol.

Además, sobre Raymundo Collins existe una investigación desde 2013 por denuncias de empresarios constructores por presuntos actos de corrupción durante su gestión en el INVI de 2012 a 2018 al exigirles el pago de dádivas, a fin de no retenerles los pagos.

Con información de Infobae y Expansión Política