FGR no se involucró en caso de la mamá de ‘El Marro’

Según la FGR, no atrajo el caso porque la Fiscalía de Gaunajuato lo llenó de irregularidades

FGR no se metió en el caso de la mamá de El Marro
Foto: Especial
-Publicidad-

Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que no se involucró en el desglose del cateo que propició la detención de María Ortiz —madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima—, pues tenía diversas irregularidades. 

Fue Raúl Tovar Palomo, vocero de la FGR, quien señaló que gracias a dichas irregularidades un juez de control ordenó la liberación de de la mamá de El Marro, de su hermana y una prima; mismas que las autoridades estatales señalaron como presuntas operadoras financieras del cártel antes mencionado.

-Publicidad-

Te puede interesar | Usuarios encuentran “algo raro” en la foto de la visita de Santiago Nieto a Harfuch

Por otro lado, Tovar Palomo aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) nunca le pidió al Ministerio Público Federal solicitar la orden de cateo contra la familia de El Marro, y con ello desmintió lo dicho por Sophia Huett, comisionada de la Unidad de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato.

“Es mentira, porque nunca la solicitaron. “En consecuencia nosotros actuaremos conforme a derecho y con un espíritu de colaboración interinstitucional, afirmó el vocero.

Respecto a la liberación del padre de El Marro, la FGR aclaró que tampoco intervinieron, ya que se le detuvo por un delito del orden del fuero común, en consecuencia, le correspondió a la Fiscalía de Justicia de Guanajuato atender el asunto, sin dejar de mencionar que la medida cautelar la interpuso el juez.

“No iniciamos carpeta por no haber delito del orden federal”, dijo Raúl Tovar.

Una vez más por “irregularidades” las autoridades dejan en libertad a presuntos criminales. Esto ya es el cuento de nunca acabar en nuestro país.

Con información de Milenio