Atrapan al ‘Delta 1’, presunto jefe de sicarios del CJNG

Armando ‘N’, alias ‘Máximo’ o ‘Delta 1', es el líder de Los Deltas, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación

Atrapan al El Dellta 1
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de ésta y fuerzas federales atraparon a Armando ‘N’, alias ‘Máximo’ o ‘Delta 1’, quien es señalado como presunto jefe de la célula de sicarios Los Deltas, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La FGR fue la encargada de informar que Armando ‘N’ dirige dicha organización criminal en Guadalajara y también funge como su jefe de sicarios.

-Publicidad-

Te puede interesar | FGR no se involucró en caso de la mamá de ‘El Marro’

Cabe señalar que dicha detención se llevó a cabo el pasado 21 de junio, tras un cateo en Guadalajara, mismo en el que participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y el Centro Nacional de Investigación

Fue un juez especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones en la Ciudad de México, el que emitió la medida cautelar para ingresar a una propiedad localizada en la colonia Jardínes del Country, Guadalajara.

En el lugar donde capturaron al Delta 1, las autoridades también confiscaron armas, drogas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos automóviles y aparatos electrónicos.

Una vez concluido el operativo, un juez de control del Centro Justicia Penal Federal en el estado de Jalisco vinculó a proceso a Armando ‘N’, por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud con fines de comercio, posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

El impartidor de justicia concedió un lapso de tres meses para concluir la investigación complementaria y posteriormente declaró prisión preventiva para el Delta 1, en la Comisaría de Prisión Preventiva en Puente Grande, Jalisco.

Uno más del CJNG que cae, ¿será que el gobierno federal ya tiene en la mira a ‘El Mencho’?

Con información de Milenio