FGR “exonera” a magistrado José Luis Vargas: lo acusaban de enriquecimiento ilícito

En este país, el presidente promete amnistía a criminales y les pide “se porten bien” a narcotraficantes y crimen organizado... ahora la FGR perdona a un magistrado al que se acusaba de presunto enriquecimiento ilícito.

México. La Fiscalía General de la República (FGR) “exoneró” al magistrado José Luis Vargas, luego que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, lo denunció en 2020 por su presunta comisión del delito de “enriquecimiento ilícito”.

De acuerdo con la UIF, “José Luis Vargas presuntamente se habría enriquecido de forma ilícita entre los años de 2013 y 2019, con una cantidad de al menos 36.5 millones de pesos”.

Te puede interesar | Gobierno ‘no ve’ crimen organizado porque crece bajo su protección: PRD

“Durante los años 2013 y 2019, Vargas habría realizado gastos comprobables a través de tres formas: pagos con una tarjeta de crédito, compra de bienes inmuebles y pago de colegiaturas”.

Anteriormente, Vargas ya había declarado a las autoridades, algunos bienes que declaró como suyos, pero en realidad resultaron ser de su esposa Mónica Bauer Mengelberg, quien es directiva de PepsiCo.

Te puede interesar | UIF denuncia a Emilio Lozoya por presunto lavado y desvío de 3 mil mdp

Con información de Mural.

IL