FGR afirmó que hay 3 órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna

Tras las nuevas revelaciones en Estados Unidos, la FGR afirmó que hay tres órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna,

FGR afirmó que hay 3 órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna
Foto: Archivo

Tras las nuevas revelaciones en Estados Unidos, la FGR afirmó que hay tres órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que ha obtenido órdenes de aprehensión en diversas carpetas y procesos en contra del exfuncionario mexicano.

-. La primera, por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa (Caso Ceferesos).

-. La segunda, por enriquecimiento ilícito.

-Publicidad-

-. La tercera, por introducción ilegal de armamento (Caso Rápido y Furioso).

La institución a cargo de Alejandro Gertz Manero aseguró que se encuentran diversas investigaciones en trámite de las que se espera el cumplimiento de solicitudes de asistencia jurídica internacional, frente a los Estados Unidos.

“Conforme las diligencias pendientes puedan darse a conocer en versión pública, se hará de inmediato”, informó la Fiscalía en un comunicado.

AMLO pide que se hagan públicos audios

Durante la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se releven los supuestos audios que prueban que el exsecretario de Seguridad, supuestamente sobornó a periodistas e intentó callar a testigos en su contra, según lo informado por autoridades de la Unión Americana.

Cabe recordar que García Luna fue detenido en Dallas, Texas, en diciembre de 2019, “acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa mientras controlaba la Fuerza de Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México”.

Después de las nuevas revelaciones hechas en Estados Unidos, la FGR afirmó que hay tres órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

Con información de Quadratín

JZ