Irregularidades que reveló el accidente aéreo de Geraldine Ponce

Las irregularidades que reveló el accidente aéreo de Geraldine Ponce, ponen en la mira a un presunto lavador de dinero investigado en EU

Irregularidades que reveló el accidente aéreo de Geraldine Ponce
Foto: Meridiano MX

Existen irregularidades que reveló el accidente aéreo de Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, Nayarit.

El pasado 28 de mayo, el avión privado en el que volaba la alcaldesa de Tepic hizo un aterrizaje de emergencia en la población de Mesa del Nayar.

De acuerdo con la información que proporcionó Ponce, las causas del accidente fueron el desconocimiento del piloto de la pista y las ráfagas de viento, ya que el aterrizaje fue “al parecer con alta velocidad, además de afectado por las corrientes de aire”, según publicó en su cuenta de Facebook.

“Ustedes saben que es muy común que quienes salimos de Tepic o de otros municipios rentemos una avioneta para llegar a la sierra; además, por la agenda y la cantidad de personas que íbamos, era más conveniente y barato trasladarnos así”, así justificó el uso de un avión privado para trasladarse a un municipio cercano al suyo.

-Publicidad-

EMEEQUIS publicó que el accidente exhibió una serie de anomalías, entre las que se encuentran la falta de registro de los vuelos de la aeronave, el aparente uso de un registro distinto a la matrícula de cola, así como la evidente discrepancia o ausencia en la información que por seguridad debe usar durante su vuelo. Además, el avión resultó estar ligado a una persona relacionada con otro caso de uso de codificación errónea que involucró a un avión de la Guardia Nacional.

Después del accidente, la presidenta municipal reveló que el avión le fue prestado por un amigo, el empresario Fernando Becerril. Según consulta realizada al registro público del comercio, efectivamente existe una sociedad denominada BC Aerotaxi SA de CV, domiciliada en Guadalajara, constituida el 15 de octubre de 2019 y formada por Fernando Becerril Guerrero y Ferher Moto Pitts SA de CV, en donde participa también Enrique Rodríguez Castañeda.

Becerril Guerrero es un empresario de 48 años nacido en Tepic, Nayarit, socio de Luis Alfredo Rayet Díaz, a través de la empresa Ra Jet Aero Servicios SA de CV, en la que fungió como director financiero, según aparece en el documento DOT-OST-2011-007 del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Avión en el que se accidentó Geraldine Ponce
Foto: EMEEQUIS

Existe relación con presunto lavador de dinero

No obstante, este último empresario está ligado a esquemas de supuestos prestanombres y presunto lavado de dinero, y a quien se le sigue proceso judicial en el estado de Texas por diversos delitos. Luis Alfredo también es socio principal de la empresa “AEROHARP SA DE CV” propietaria del avión XB-RLX, que durante un tiempo estuvo volando con la codificación de la aeronave XC-PFT de la Guardia Nacional, y de la que el gobierno de México reservó la información por cinco años, después que EMEEQUIS hiciera pública esta anomalía.

“La aeronave en la que volaba la alcaldesa de extracción morenista, es un avión particular que tiene la matrícula XB-GDL pintada en el fuselaje, y corresponde a una aeronave marca Piper modelo PA-34-220T Seneca III, fabricado en el año de 1982”, informó el sitio digital..

Ponce reveló en una entrevista que la aeronave es propiedad de un amigo suyo, el empresario Fernando Becerril, y que el importe de casi cuatro mil pesos de combustible, aseguró la munícipe, corrió por cuenta de ella, de su bolsillo.

Para que conozcan todo lo relacionado a este caso sobre las irregularidades que reveló el accidente aéreo de Geraldine Ponce, a continuación les compartimos el reportaje íntegro de Santiago Alamilla para EMEEQUIS.

EL ESQUIVO AVIÓN DE GERALDINE: NO APARECEN REGISTROS DE SU TRAYECTORIA EL DÍA DEL ACCIDENTE

Con información de EMEEQUIS 

JZ