Feministas protestan en las oficinas de la CNDH de Puebla

Colectivas feministas realizan la toma simbólica en la CNDH de Puebla en apoyo a las acciones que mantienen activistas y familiares de mujeres víctimas de violencia

Foto: Agencia Enfoque
-Publicidad-

Como un respaldo a la toma de las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a nivel nacional, mujeres en Puebla también tomaron de manera simbólica las instalaciones de la Comisión en el estado.

Desde la mañana de este viernes, un grupo de mujeres se atrincheraron a las afueras del organismo donde colocaron cartulinas y mensajes como “ni una asesinada más” o “No estamos todas, faltan las muertas”.

-Publicidad-

En su mensaje, lamentaron que se abandone a las víctimas de violencia y se acumulen carpetas de investigación sin resolver y limitando el acceso a la justicia a mujeres indígenas, niñas o personas con diversidad funcional.

Te puede interesar | Crece el descontento, ahora toman instalaciones de la CNDH en Veracruz

Condenaron la violencia de las instituciones poblanas frente a los 218 casos de mujeres que continúan desaparecidas en 2019 y las más de 3 mil personas no localizadas en Puebla.

Cabe señalar que de acuerdo con datos hemerográficos, en Puebla, durante 2020 se han cometido 68 mujeres han sido asesinadas; sin embargo, en solo 14 casos se ha detenido a un probable homicida.

AIS