Feministas exigen la liberación de compañeras; reportan enfrentamiento con policías de la CDMX

Entre pancartas y lanzando consignas, exigen la liberación inmediata de las mujeres detenidas tras el desalojo de las instalaciones de la CNDH

Feministas exigen la liberación de compañeras
Captura de pantalla

Integrantes de la colectiva “Libres ya, Comisión por K y M” arribaron esta mañana al Zócalo de la Ciudad de México y se manifiestan frente al edificio de gobierno.

Feministas exigen la liberación de compañeras

Entre pancartas y lanzando consignas, exigen la liberación inmediata de las mujeres detenidas tras el desalojo de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Okupa Cuba), el pasado 15 de abril.

TE PUEDE INTERESAR | “Okupa” acusa a la Fiscalía capitalina de fabricar delitos contra mujeres detenidas en CNDH

Las inconformes llevarán a cabo un performance artístico para visibilizar la represión ejercida, aseguran, por la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Reportan enfrentamiento con policías de la CDMX

Derivado de esta protesta, se suscitó un breve enfrentamiento entre las manifestantes y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

SG