AF califica como “infamia” recorte de recursos aprobado por diputados

En su cuenta de Twitter, este grupo de mandatarios estatales opositores a la 4T acusaron que con ello se condenó a los mexicanos a depender del asistencialismo

Foto: W Radio
-Publicidad-

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista (AF) calificaron como “una infamia presupuestaria” la decisión de los diputados de aprobar en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el cual contempla recortes de recursos a los estados.

En su cuenta de Twitter, este grupo de mandatarios estatales opositores a la 4T acusaron que con ello se condenó a los mexicanos a depender del asistencialismo.

-Publicidad-

Por lo cual hicieron un llamado a la descentralización de recursos para reasignarlos “a lo verdaderamente importante para los mexicanos: salud, seguridad, infraestructura, educación y cultura”.

Te puede interesar | Exhibe Alfaro a diputados jaliscienses que votaron por recorte a Jalisco

Por último, aclararon que su reclamo de recursos no es producto de una “rabieta política”, y sólo buscan alertar sobre los riesgos en salud, seguridad y bienestar de millones de mexicanos.

“No hay intención desmedida ni ambición perversa de nuestra parte, sólo este sentimiento compartido de desesperación y solidaridad que ahora extendemos hacia el Poder Legislativo”, enfatizaron.

Con información de economiahoy.mx y La Razón

MSA