Farmacéutica Moderna solicitará autorización de emergencia para su vacuna de coronavirus

Moderna asegura que su vacuna contra el coronavirus es efectiva hasta en 94.1 por ciento

Especial
-Publicidad-

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que presentará este lunes solicitudes de autorización de emergencia para su vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos y en Europa, luego de que resultados completos confirmaran una alta eficacia de la misma, con el 94.1%

Dos semanas después de haber anunciado una eficacia de 94.5% sobre la base de resultados preliminares, Moderna reportó que de 196 participantes en su ensayo clínico que se infectaron con Covid-19, 185 pertenecían al grupo placebo y 11 al grupo vacunado, con una eficacia calculada de 94,1%.

-Publicidad-

Esto significa que las personas vacunadas vieron reducido su riesgo de contraer Covid-19 en un 94% en comparación con las personas que no fueron vacunadas, una eficacia similar a la de la vacuna de Pfizer/BioNTech (95%).

Te puede interesar | Mientras no se hagan pruebas para detectar el COVID, la vacuna no servirá de nada: OMS

Dicha solicitud convertirá posiblemente el producto de Moderna en la segunda vacuna que recibirá autorización de uso de emergencia este año.

Moderna dijo que estaba en vías de contar con cerca de 20 millones de dosis de su vacuna listas para distribución en Estados Unidos hacia fines del 2020, suficientes para inocular a 10 millones de personas.

 

AIS