Sin cubrebocas y sin sana distancia, así asistieron cientos a Villa Iluminada en Veracruz

La justificación de la mandataria municipal fue que Xico se encuentra en semáforo amarillo de coronavirus

Especial
-Publicidad-

Al parecer en Veracruz se han olvidado de la existencia de la pandemia de Covid-19, pues de acuerdo a videos y fotografías que circulan en redes sociales, cientos de personas, muchas de ellas sin cubrebocas, se dieron cita ayer en el pueblo mágico de Xico, para presenciar el encendido de la Villa Iluminada. 

El espectáculo de luces navideñas fue montado por las autoridades municipales y la inauguración fue llevada a cabo por la alcaldesa, Gloria Galván, quien  encabezó el encendido tradicional del espectáculo tradicional que se lleva a cabo cada año, solo que sin pandemia y sin riesgo a contagio de Covid-19, lo cual les valió.

-Publicidad-

Y  aunque se colocaron túneles sanitizantes y se pidió llevar mascarilla, no todos respetaron la disposición, por lo que se podía ver a un tumulto de gente sin ningún tipo de cuidado.

La justificación de la mandataria municipal fue que Xico se encuentra en semáforo amarillo de coronavirus y los empresarios le pidieron hacerlo para reactivar la economía afectada por la pandemia.

“Xico está en semáforo amarillo y en Xico en este mes no se ha reportado ningún caso, esto va a ayudar a las familias. Tengo una carta dirigida a mi persona por parte de los empresarios, en donde me están pidiendo reactivar la economía o van a cerrar los negocios”, dijo.

Con información de Milenio

AIS