Falso que Peña Nieto esté bajo custodia de la policía de España

El rumor lo comenzó el abogado Edgardo Buscaglia, sin embargo, ninguna autoridad oficial ha confirmado la noticia

Especial
-Publicidad-

Luego de los rumores de que el expresidente Enrique Peña Nieto se encontraba en manos de la policía española, trascendió por fuentes del gobierno mexicanos, que de ninguna manera el mexiquense se encuentre detenido.

La noticia la dio a conocer el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, quien logró obtener información sobre una posible aprehensión de EPN en Europa, información que circuló desde la noche del pasado jueves.

-Publicidad-

No obstante, el abogado Edgardo Buscaglia, en entrevista con Julio Astillero, aseguró que habría sido el propio Gobierno Federal quienes habrían pedido a su similar en España custodiar al exmandatario.

“En Madrid, por ejemplo, donde la policía española ha estado cooperando muy bien con las autoridades mexicanas, en donde tiene al expresidente Peña nieto, a pedido de las autoridades mexicanas, custodiado por policías españoles”, declaró.

Te puede interesar | Gobierno Federal tras partida secreta en la Segob de Peña Nieto

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró esta mañana, en su conferencia matutina, que no cuenta con ningún informe sobre la noticia.

“No tengo conocimiento de que la Fiscalía haya hecho alguna solicitud en ese sentido. La Fiscalía podría informar. Yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al expresidente Peña”.