Gobierno Federal tras partida secreta en la Segob de Peña Nieto

Dentro de los implicados está el recién amparado Miguel Ángel Osorio Chong

Especial
-Publicidad-

Aprovechando que el Gobierno Federal cuenta con la colaboración de Emilio Lozoya, extitular de Pemex, se dio a conocer una investigación por el gasto de miles de millones de pesos con concepto de “gastos de seguridad nacional” en la administración del priista Enrique Peña Nieto.

Dichos recursos se habrían ocultado en una partida especial “de extrema confidencialidad” con el supuesto objetivo de dar financiamiento de misiones de inteligencia, urgencia y peligro contra cárteles de la droga mexicanos.

-Publicidad-

En conjunto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) indagan la manera en la que fueron gastados poco más de 40 mil millones de pesos del erario público en el periodo 2013-2018 por medio de varias dependencias de seguridad y algunas como la Secretaría de Gobernación (Segob), el entonces Centro de Investigación de Seguridad Nacional (CISEN), la Procuraduría General de la República (PGR), entre otros.

Te puede interesar | Por fomentar corrupción, Coparmex rechaza reformas a Ley de Adquisiciones

Según información del periódico Milenio, en concreto, el gobierno de la 4T estaría interesado en la partida presupuestal 33701, ubicada con el nombre “Gastos de Seguridad Pública y Nacional”, capital que benefició principalmente a las acciones del gabinete de seguridad liderado por Miguel Ángel Osorio Chong.

En concreto, la investigación de la UIF y la SFP intentará revelar cuál fue el verdadero destino de todo ese dinero, a quiénes fue entregado y por qué se le clasificó bajo el título de confidencialidad. Incluso, serán revisados los pagos a contratistas privados que pudieran derivar en la entrega directa de licitaciones justificando que eran urgentes.

Con información de Milenio