Fallece Clemente Ricardo Vega, exsecretario de la Sedena durante el gobierno de Fox

exsecretario de la Sedena Fox
Especial

El exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Gerardo Clemente Ricardo Vega García, falleció a la edad de 82 años, así lo dio a conocer el actual titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

Vega fue secretario de la Defensa durante el sexenio del presidente Vicente Fox, entre 2000 y 2006.

A través de su cuenta de Twitter fue como Sandoval González lamentó la muerte de Vega García, de quien dijo, “sirvió con honor, lealtad y valor al pueblo de México como secretario de la Defensa Nacional”.

“Despedimos con pesar a un militar ejemplar que deja un legado de valores y virtudes, que hacen patente el compromiso institucional y vocación de servicio que todo militar debe demostrar en el cumplimiento de sus responsabilidades”, escribió.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Por el desmadre que tienes en el país, hasta sacerdotes van a tu cuenta”: Fox tundió a AMLO en Twitter

Vega, nació en Puebla el 28 de marzo de 1940, y entró al Ejército en 1957 y se graduó como subteniente de infantería egresado del Heroico Colegio Militar en 1960.

El 1 de diciembre de 2000, el presidente Vicente Fox lo designó como secretario de la Defensa Nacional, encargo en el que se desempeñó hasta el término del sexenio, el 30 de noviembre de 2006.

AIS