Lamenta AMLO asesinato de sacerdotes jesuitas; promete justicia en el caso

AMLO lamentó esta mañana el asesinato de los sacerdotes jesuitas y prometió esclarecer el caso y dar con los responsables

Lamenta AMLO asesinato de sacerdotes jesuitas,Comunidad judía arremetió contra AMLO
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó esta mañana el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, Joaquín Mora y del guía de turistas Heliodoro Palma. Dijo que el presunto responsable, identificado como “El Chueco”, era buscado desde 2018 por el asesinato de un turista estadounidense; por lo que prometió justicia en el caso.

Lamenta AMLO asesinato de sacerdotes jesuitas

Desde su mañanera en Palacio Nacional, el mandatario dijo que elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) fueron desplegados en la sierra tarahumara de Chihuahua para localizar al autor material del crimen, identificado como José Noriel Portillo, “El Chueco”, y para localizar los cuerpos de las tres víctimas.

TE PUEDE INTERESAR | “¡Cuántos asesinatos hay en México!”: papa Francisco lamenta asesinato de jesuitas en Chihuahua

Se está haciendo una investigación, hay elementos de la Sedena, que actuó de inmediato, hay una búsqueda, ya se tiene identificado al responsable, al homicida y vamos a seguir con las investigaciones, también está haciendo lo que le corresponde el gobierno de Chihuahua”, dijo López Obrador.

Asimismo, apuntó que lo más importante por ahora es encontrar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas y destacó que la investigación está muy avanzada y que se podrá detener a los responsables.

-Publicidad-

Esa zona de la sierra ha estado desde hace tiempo muy infiltrada, dominada por la delincuencia. Para tener los antecedentes, en esa zona se han cometido crímenes como lo sucedido en la estación Creel en 2008 que un comando irrumpió en una reunión y asesinaron a 13 personas”, dijo AMLO.

SG