Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, advirtió que en cuanto el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, sea ratificado en el Senado como embajador de México en España, iniciará el proceso para expulsarlo del partido.
El exgobernador de Campeche aclaró que esto no se trata de un asunto personal, sino que el Consejo Político Nacional del partido tricolor procederá conforme al estatuto.
“Está claramente en el estatuto que para colaborar con un gobierno de una posición política diferente a la nuestro es necesaria la autorización del Consejo Político Nacional”, manifestó.
Por otro lado, comentó que estas invitaciones para desempeñar cargos diplomáticos es una estrategia del Gobierno Federal para seducir y persuadir a políticos de oposición.
Por ello, enfatizó que quien acepte esta propuesta se aplicará el mismo procedimiento de expulsión sin preferencias, ni trato especial para nadie; como es el caso de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, propuesta como cónsul en Barcelona, y Carlos Miguel Aysa González, exgobernador de Campeche, como embajador en República Dominicana.
Quien acepta estas embajadas, está aceptando migajas
A su vez, los senadores del PRI respaldaron esta decisión al señalar que Ordaz Coppel “traicionó a la militancia” por aceptar la propuesta del presidente de Andrés Manuel López Obrador de ser embajador.
El senador Manuel Añorve señaló que el caso de la invitación al exgobernador de Sinaloa fue expuesto en el Consejo Político Nacional y puesto a votación donde “no se aceptó que él fuera embajador, se le conminó a no aceptar la embajada y él acepta la embajada, pues obviamente lo que viene es la expulsión”.
“Quien está aceptando estas embajadas o estos consulados, están aceptando las migajas que les da la 4T (…) concluido el proceso y él aceptando y tomando protesta, el Consejo Político Nacional ya mandató que se corra el proceso puntual, de acuerdo a los órganos estatutarios, para su expulsión”, apuntó.
Con información de Informador.mx e Infobae
MSA