AMLO miente, Presidencia sí ha comprado nuevos vehículos

AMLO miente, Presidencia sí ha comprado nuevos vehículos
Especial

Amlo miente. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) miente, Presidencia sí ha comprado nuevo vehículos a pesar de que en octubre de 2021 afirmó que no se habían comprado nuevos vehículos en tres años de gobierno.

Morena gastó más de 3 millones, con cargo al erario, en autos nuevos

En octubre de 2021, el mandatario tabasqueño afirmó en una de sus mañaneras que no se habían comprado vehículos nuevos en tres años; sin embargo, en noviembre de 2020 Presidencia compró una camioneta en 721 mil pesos.

Durante tres años, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha repetido que su honestidad es lo que estima más importante en su vida. No mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

¿Qué dijo López Obrador?

“Y yo estoy seguro que les va a quedar algo, les queda, si es así, austero, no que ‘a ver, necesitamos vehículos, ¡qué barbaridad! nos dejaron carros del 2015, tenemos que comprar’; y ahí está el de la distribuidora de los carros ofreciendo de una vez un paquete, cinco camionetas, 10, 15, 20.”, indicó el Ejecutivo federal.

Asimismo, el mandatario tabasqueño dijo en ese entonces que “yo ya llevo ya mi tiempo aquí, vamos para tres años, sí; vamos para tres años, me faltan tres, un poquito menos y no hemos comprado un vehículo nuevo, uno”.

No obstante, nadie le dijo algo al presidente o él miente; pues su oficina compró una camioneta tipo Van de carga y pasajeros modelo 2020, con asiento para 12 ocupantes.

Camioneta con valor de más de 720 mil pesos

El 13 de noviembre de 2020, el director general de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Unidad de Administración y Finanzas de la Presidencia, Jael Hernández Hernández; suscribió el contrato AD-011-019-20 con El Trébol Automotriz Ermita S.A. de C. V. para la adquisición de un “vehículo terrestre automotor para el servicio de la Oficina de la Presidencia de la República” por 721 mil 600 pesos.

La camioneta tipo Van es una versión bien equipada con aire acondicionado delantero y trasero; controles manuales; brújula digital; centro de información y panel de instrumentos; controles al volante de audio y velocidad constante; control remoto de alarma para abrir. Seguro de las puertas, cubierta del piso alfombrada al tono del color de la tapicería; desempañadores eléctricos en el medallón trasero y volante forrado en piel. Además cristales con tintado profundo, espejos extintores de control eléctrico, plegable manualmente y calefactables; parrilla de radiador cromada, rines de acero con tapacubos central.

Cabe señalar que el Ejecutivo federal no utiliza esta camioneta, sino su equipo de la Oficina de la Presidencia de la República.

DC