Explosión en Beirut fue “terrible ataque”, dice Trump

En conferencia de prensa, el republicano sostuvo que para varios generales de su país lo ocurrido en Líbano fue un ataque con bombas

Trump califica como ataque lo ocurrido en Líbano
Foto: Reuters
-Publicidad-

Tras las explosiones ocurridas en Beirut, Líbano, el presidente de Estados Unidos Donald Trump las calificó como un “terrible ataque” y detalló que para algunos generales de sus país pudieron haber sido ocasionadas por “algún tipo de bomba”.

Fue en conferencia de prensa desde la Casa Blanca, donde el republicano habló sobre lo suscitado en la nación asiática, situación que ha cobrado la vida de 73 personas y dejó otras tres mil 700 heridas.

-Publicidad-

“Me reuní con nuestros generales (y ellos piensan) que esto no fue algún tipo de explosión industrial. Parece ser, según ellos, que saben más que yo, ellos creen que fue un ataque.

“Fue algún tipo de bomba”, dijo.

Cabe señalar que la autoridades libanesas todavía no han oficializado que lo sucedido en su territorio haya sido una especie de ataque terrorista.

Aunque Hasan Diab, primer ministro de Líbano, señaló que unas dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio se encontraban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut que estalló este martes.

“No tendremos descanso hasta que encontremos a la persona responsable de lo sucedido para que rinda cuentas”, afirmó el político.

Ante esta situación, el magnate reafirmó “la buena amistad” que mantiene la Unión Americana “con el pueblo de Líbano” y aseguró que su nación se encuentra preparada para “ayudar”.

Puede que pasen varias días hasta que se sepa lo que realmente sucedió en Líbano.

Con información de Infobae