Exlíder de la CNTE celebra “aprovación” contra evelaución docente

El diputado de Morena por el distrito 04 con cabecera en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, Azael Santiago Chepi, logró este martes que la Cámara de Diputados “aprovara” un punto de acuerdo para suspender la evaluación docente contemplada en la Reforma Educativa.

Una total vergüenza. Al celebrar su “conquista” a través de Twitter, Don Azael, exlíder de la CNTE, consiguió exactamente lo contrario a lo que deseaba, y dejó en claro la importancia de la Reforma Educativa y de la evaluación docente, pues hay maestros —como el propio diputado— que no saben ni escribir.

“Logramos la aprovación (sic)…”. 

Azael Santiago Chepi, como jefe de la CNTE (2008-2012) declaró paro de labores que dejaron sin clases por más de 71 días a un millón de estudiantes de Oaxaca y cobró 287 mil pesos sin acudir a las aulas. Y hasta número de plaza tiene: 078779E2781300203639 como profesor de telesecundaria.

Sin embargo, es una vil mentira, pues resulta que el diputado está asignado al Centro Regional de Capacitación y Mejoramiento Profesional del Magisterio, que según el portal Mejora tu Escuela, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), no cuenta ni con personal ni con alumnos.

Recuerde el nombre, Azael Santiago Chepi, es diputado federal de Morena y exdirigente de la Sección 22 en Oaxaca, donde consiguió los votos con el apoyo del grupo de la CNTE conocido como Los Pozoleros. En esas manos está el futuro de nuestra educación.