Existen videos de los hijos de AMLO recogiendo dinero del narco: NYT

existen-videos-de-los-hijos-de-amlo-recogiendo-dinero-del-narco-nyt
Especial

Este jueves el diario estadounidense The New York Times (NYT) publicó el reportaje “Estados Unidos examinó acusaciones de vínculos de cárteles con aliados del presidente de México”; donde se señala que presuntamente existen videos de los hijos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recogiendo dinero del narco.

AMLO revela que el NYT investiga el financiamiento de su campaña de 2018

Existen videos de los hijos de AMLO recogiendo dinero del narco: NYT

De acuerdo con el NYT, autoridades de Estados Unidos (EU) pasaron años investigando las acusaciones sobre que cercanos y aliados al mandatario tabasqueño, se reunieron con integrantes de los cárteles de la droga. Además, “les quitaron millones de dólares” al narco luego de que López Obrador asumió la Presidencia de la República.

Los anterior con base en registros estadounidenses y tres personas familiarizadas con el asunto; de las que no se reveló su identidad.

El NYT señala que “gran parte de la información recopilada por funcionarios estadounidenses provino de informantes cuyos relatos pueden ser difíciles de corroborar y, en ocasiones, terminan siendo incorrectos”.

Por ejemplo, una de las tres fuentes informó a las autoridades de EU que supuestamente los cárteles de la droga tenían en posesión varios videos de los hijos de AMLO “recogiendo dinero de la droga”.

Sin embargo, no se menciona por nombre a Andrés Manuel, mejor conocido como “Andy”, ni a José Ramón y tampoco a Gonzalo “Bobby” López Beltrán.

AMLO revela que el NYT investiga el financiamiento de su campaña de 2018

EU, poco interesado en abrir una investigación contra López Obrador 

The New York Times también señala que dicha investigación apuntaba a posibles vínculos entre poderosos líderes de los cárteles con funcionarios cercanos a López Obrador.

Sin embargo, EU decidió no abrir una investigación formal contra el Ejecutivo federal y los funcionarios mexicanos; y finalmente archivaron la misma.

Llegaron a la conclusión de que el gobierno estadounidense tenía poco interés en presentar acusaciones contra el líder de uno de sus principales aliados.

Por su parte, el presidente López Obrador calificó las acusaciones de “completamente falsas” en respuesta a preguntas del NYT.

El mandatario tabasqueño dijo que la noticia de la investigación no afectará “de ninguna manera” la relación de México con Estados Unidos; pero dijo que esperaba una respuesta del gobierno estadounidense.

DC