TEPJF desecha quejas de Indira Kempis contra Movimiento Ciudadano por violencia de género

El pleno del TEPJF rechazó las denuncias por violencia de género emitidas por Indira Kempis, pues aseguran que no presentó razones claras.

Indira Kempis
Foto: Aristegui Noticias

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó las quejas interpuestas por Indira Kempis en contra del partido Movimiento Ciudadano por haber ejercido supuesta violencia política de género en su contra, tras no haberla dejado participar en el proceso interno del partido.

Por unanimidad, el pleno del Tribunal determinó como improcedentes los dos juicios presentados por Kempis, debido a que consideraron que era inviable su exigencia de seguir participando en el proceso de Movimiento Ciudadano cuando ya es precandidata a una diputación federal con el PRI.

El TEPJF determinó además que las quejas de Indira Kempis no exponen las circunstancias por las que las acciones de dicho partido estarían dirigidas en su contra solo por el hecho de ser mujer.

Las quejas hechas por Kempis además de denunciar que no se le dejó participar en el proceso interno de Movimiento Ciudadano, también exponen un caso de violación a las reglas del propio partido, pues Jorge Álvarez Máynez fue designado como candidato aún cuando no se resolvía la impugnación hecha por Indira.

Tras haberse enemistado con el partido naranja, Indira Kempis se unió al equipo de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición integrada por los partidos PRI, PAN y PRD.