Exigen a Sheinbaum preocuparse por salud de los capitalinos

Salomón Chertorivski le exigió a la mandataria morenista que ya no haga caso al gobierno federal y ella implemente medidas que frenen la pandemia

Exigen a Sheinbaum ocuparse por salude de capitalinos
Foto: Especial
-Publicidad-

Hasta este lunes, la Ciudad de México registra 57 mil 891 casos acumulados de COVID-19 así como cinco mil 752 muertes; números alarmantes que exhiben cómo la estrategia sanitaria del gobierno de Claudia Sheinbaum se encamina al fracaso.

En ese sentido, Salomón Chertorivski, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano Nacional, le exigió a Sheinbaum Pardo que dejé de quedar bien con el gobierno federal y se preocupe más por la salud de sus gobernados.

-Publicidad-

Te puede interesar | México rebasa los 31 mil fallecimientos por COVID-19

Fue a través de un video, donde el también profesor del CIDE le reiteró a la mandataria morenista que desde el principio de la pandemia tuvo que haber recomendado el uso obligatorio del cubrebocas.

Chertorivski también calificó como “absurdo” que la jefa de Gobierno le pida a la población “salir con cuidado” con un semáforo epidemiológico que está en color naranja, pero que parece rojo.

La denuncia del académico concluyó solicitando a los ‘chilangos’ que ya no confíen en las autoridades, pero sí en ellos mismos, acatando las normas de higiene y quedándose en casa lo más que se puedan.